jueves, 22 de octubre de 2009

Reflejos

En el otro lado del espejo que tengo delante las cosas son muy diferentes, las lágrimas habituales en mis ojos se reflejan como sonrisas, en él veo mi rostro deformado con juventud perfecta, donde solo tengo frustración se me muestra felicidad.

Todos arden en deseos de cruzar al otro lado del reflejo, atravesar esta ventana maravillosa donde te da la bienvenida un sonido celestial, aquel mundo me reclama pero por alguna razón yo sigo sin cruzar y quedo aquí, en este mugriento mundo, donde los libros y conocimientos son mi única compañía durante un tiempo eterno.

Pasan los años pero siempre estoy atento, veo todo lo que ocurre en ese otro lado tan hermoso, tan cercano y lejano al mismo tiempo, tan mentiroso, miserable... He decidido que no voy a cruzar porque se que todas las imágenes que veo en él son falsas y yo no me quiero engañar a mismo, soy feliz sabiendo que mi infelicidad es sincera y pura, porque se que los que de vez en cuando se pasan por mi mundo o lo habitan con migo son personas de verdad, con corazón, no hipócritas que buscan una belleza carente de sentido.

Aunque debo de reconocer que si, es cierto, alguna vez me pregunté como se me vería desde el otro lado, pensé que me gustaría, que sería más fácil verlo todo con esos ojos azules casi cristalinos de mi reflejo, llegue a lamentarme por no cruzar, llegue a desearlo pero nunca proponérmelo de verdad. Ahora sin embargo me siento afortunado porque se que mirando por esa ventana a la otra realidad lo único que veo son mentiras y yo soy real, la desgracia es satisfacción, es una mente despierta, es personalidad, inteligencía, buscar algo más, algo superior, algo místico diría yo.

Todo lo incorrecto, lo subversivo que me rodea es realmente algo hermoso, aunque tenga esta pútrida apariencia y poca gente lo vea.

14 comentarios:

  1. estar en un mundo que todo es bueno , es bonito, y felicidad y todo alegree le falta algunas cosas que hay aqui y seria mas aburrido tanta felicidad

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando sería bueo cruzar aunque más no sea un ratito al otro lado no?? Después volver a la realidad.
    Sobre tu comentario en mi blog si bien el autor se inspiró en el conde de Transilvania que también se llamaba Dracula, se cree en la exitencia de los vampiros desde mucho antes que existiera la novela, eso es lo que me interesó de la investigación, ya en la antigüedad hay leyendas o dibujos que hablan sobre vampiros.
    Gracias por ser el único que comentar en mi blog de vampiros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a pensar que nuestras mentes están conectadas, puedes creer que el mismo dia escribí un borrador sobre lo que hay al otro lado del espejo??Aun no lo he publicado porque tengo que dibujar la ilustración que pensaba poner, es una casualidad increible que seguro que guarda algún sentido, puedes tú encontrarlo?

    ResponderEliminar
  4. Casi todo lo que el hombre necesita lo necesita para no necesitarlo. No cruces el espejo.

    ((... ... ...))

    ResponderEliminar
  5. Esta muy tuanis, a mi en lo personal me da tentacion cruzar pero solo por curiosidad, se que del otro lado solo hay oscuridad.

    ResponderEliminar
  6. Los espejos, en ocasiones, nos muestran algo que no queremos ver. Muchas gracias por la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. La vida en este lado del espejo es maravillosa si consigues apreciarla.. no hace falta cruzarlo para ser feliz :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo a veces los espejos nos muestran ese lado oscuro que no queremos que se vea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a veses en lo extraño encontramos una interesante respuesta... es curioso pero la vida no siempre sigue una lógica... Me gustó tu blog

    ResponderEliminar
  10. Lo del otro lado sólo es un espejismo, nunca mejor dicho. Si pasas te tocará chapotear sobre grasas pútridas; como si entraras en una pastelería y pisaras tartas, luego, al mirar atrás verías en qué ha quedado convertida la belleza. Mejor vivir el día a día con nuestras miserias pero aspirando a dignificar nuestra vida y la de los otros.

    ResponderEliminar
  11. creo q el lado q de verdad vale es el real, en el q vemos a los seres como son y no atraves de una mascara (por que en este caso la mascara era la de la juventud, o no? o sea al principio), aunq tambien las personas q nos saben apreciar realmente atraves del disfraz q llevamos, el disfraz de dolor, son valiosas, pues no todos se toman la molestia de apreciarnos como realmente somos...

    BONNE LUNE !!!

    ResponderEliminar
  12. Te invito a que leas mi entrada, "al otro lado del espejo"

    ResponderEliminar
  13. Entré a curiosear y me he llevado una gratisima sorpresa. He leído lo que escribes y me ha parecido francamente bueno. Lo tuyo igual es la literatura muchacho. Sigue con ell¡
    Anubis.

    ResponderEliminar
  14. A que si anubis, hace un tiempo que sigo este blog y hasta ahora no me he decidido en esribir. un saludo!

    ResponderEliminar