martes, 9 de abril de 2013

La profanación

   

     El chirrido de las viejas y oxidadas bisagras acompañó el movimiento del portón que se habría. La vieja y gruesa madera mostró tras de si los peldaños de piedra que descendían por un estrecho pasillo hacía la oscuridad más absoluta.

     Alumbrando con una antorcha de madera y semi encogido por la poca altura del habitáculo, la figura descendió a una velocidad pausada. Conocía cada rincón del emplazamiento como la palma de su mano y no necesitaba mirar al suelo para esquivar los escalones imperfectos que le podrían hacer tropezar. Iba tarareando una canción alegre mientras acompañaba el ritmo con golpecitos de su mano en los maltrechos y antiquísimos bloques de piedra que formaban las paredes y el techo en forma de arco sobre su cabeza.

     Una vez hubo llegado abajo, y tras abrir una segunda puerta con un manojo de grandes llaves tintineantes, se quitó el largo abrigo negro y lo colgó en una percha junto a la entrada. En camisa de botones y tirantes, fue hasta una vieja mesa de tosca madera, apolillada y decrepita, donde eligió entre una serie de herramientas unas tenazas afiladas de tamaño desmedido. Tras esto, aún entorcha en mano caminó por la sala esquivando los hinchados y putrefactos cadáveres que colgaban clavados de los gachos del techo.

     Haciendo zig zag entre ellos, y ayudándose con los brazos para empujar algunos que se interponían en su camino, llego al final de la estancia. Colocó la antorcha en un candelabro y se sentó en el taburete que estaba justo debajo de él.
     Ante si había una persona encadenada a un poste de madera, con esposas en manos y pies. Parecía deslumbrada ante la luz del fuego, desorientada y mal alimentada.

    -Bien -dijo la voz de su visitante- es hora de divertirnos-. Y abriendo las tenazas comenzó a cortar las extremidades de su víctima.

-----------------------------------

Prólogo de mi nuevo proyecto "La profanación", historia homenaje a la novela negra que iré publicando poco a poco en Wattpad. Podéis leerla desde aquí.

1 comentario:

  1. Hola amigo, también te sigo por aquí.
    Ya leí la sinopsis... ¡macabro! (y me encanta lo macabro XD)
    Pronto te andaré leyendo en wattpad (Y)
    Saludos :)

    ResponderEliminar